G-5EG6N0PN4P El teleinformatico: La solución para el futuro serian Drones para tener 5G

Que Tal!!

Bienvenido a este espacio donde se dará noticias sobre tecnología y curiosidades

miércoles, 11 de noviembre de 2020

La solución para el futuro serian Drones para tener 5G

 

Como sabemos las redes 5G nos acompañar al menos hasta la próximos años y seria la mejor opción para navegar desde dispositivos móviles y teniendo las mejores velocidad y amplia cobertura posible. Sin embargo, para hacer todo esto factible para llegar a todos los usuarios disponible abra que tener una fuerte inversión en sus infraestructuras. Se necesita antenas que den cobertura a la comunidad y en algunas zonas no podrá llegar o será más complejo implementarla. Pero dos empresas han propuesto una solución a estos problema que son el uso drones para poder tener 5G.

Drones para ampliar la cobertura 5G

Dos empresas Británicas han propuesta sobre la mesa una alternativa que solucionara este problema, que es mejorar la cobertura 5G. Se plantean utilizar drones que vengan incorporado con antenas y así logrando ampliar la conexión en zonas donde la tecnología 5G no llega.

Las organizaciones que se encargaran de todo eso son la empresa de ingeniería Cambridge Consultants y la empresa de telecomunicaciones Stratospheric Platforms Limited (SPL). 

Por esta ocasión solo se ha probado un prototipo muy pequeño que el que se manejaría cuando llegue el caso. Su objetivo principal sería la de poseer antenas de alrededor tres metros, donde drones estén a una altitud a más de 20.000 metros y que puedan brindar una conexión a un área de unos 140 kilómetros a la redonda.

Esta seria unas de las mejores propuesta dada por empresa de telecomunicaciones, que la gente está acostumbrada a ver en que antenas nos podemos conectar desde el celular. Para lograr estas metas, los drones o pequeños aviones no emitirán emisiones de carbono y serán propulsados por hidrógeno. Poseerían la capacidad de transportar todo lo ineludible durante nueve días continuos.

Se toma en cuenta que desde SPL han puesto manos a la obra en los últimos años creando diferentes prototipos para poder conceder servicios de comunicación mediante aviones impulsados por hidrógeno.

El 5G traerá ciudades seguras

Antenas 5G de pequeño tamaño

Ahora para hacer que todo esto sea posible se requiere de antenas 5G lo más pequeñas que se puedan conseguir o crear. Por eso la empresa Cambridge Consultants están creando antenas ultra finas que tengan por los menos 120 kg. Evidentemente sigue siendo un peso más que formidable, por lo que se podría ver que no está ni de cerca ante drones que vamos a diario. Pero por ahora el próximo camino es aplicarlo a las redes 5G y ofrecer este servicio en Alemania en el año 2024.

En conclusión, Se requerirá de un buen dineral, para poseer de estas nuevas tecnologías.

 

1 comentario: